viernes, 8 de marzo de 2013

Y COINCIDIR... CAP II


CAPÍTULO II


-¿Es broma? Alexander, Alexander..... ¡Alexander el famoso cantante!
-Sí, Alexander, el cantante,compositor...el humanista consumado. Le responde algo molesta Fernanda a Masha, pues ésta parece no creerle.
-No te molestes Fer, yo te creo, pero los demás van a querer pruebas, ya sabes cómo son.
-Será mejor que cambiemos de tema. Y bien, ¿qué haremos estos días? Recuerda que solamente tengo libre una semana antes de sumarme al tour por Europa.
-No te preocupes, tengo todo muy bien organizado. Hoy descansas y a partir de mañana te daré un recorrido por Irlanda y a Londres iremos dentro de 2 días, ya platiqué con  John y ofreció darnos alojamiento mientras estemos allá, además de ser nuestro chofer.
Fernanda acepta gustosa y a la vez resignada, porque sabe que John y Masha mantienen una relación algo "complicada" y ella se encontraría entre dos fuegos, apoyar a su prima o darle la razón a Johnny

.-Realmente me encantó ir a Glasgow, muchas gracias por llevarnos John. Le comenta de manera sincera Fernanda a la pareja de su prima.
-No tienes que agradecer nada, la familia de Masha es mi familia. Contesta John en español con su marcado acento inglés.
-Y.... ¿cuáles son los planes para mañana? Recuerden que en 3 días tengo que estar en Londres para reunirme con el resto del grupo de turistas. He escuchado que el puerto de Plymouth es espectacular y sería genial ir allá.
-¿No le dijiste Masha del compromiso que tengo, bueno tenemos mañana? Pregunta algo contrariado John.
-Compromiso, ¿cuál compro..... cierto, lo había olvidado. ¿No es la próxima semana? ¡Qué cabeza la mía! Responde Masha nerviosas por el olvido.
-¿De qué compromiso hablan? No entiendo nada.
-Mañana tenemos una reunión con unos amigos de John que viven en Bristol, es una especie de fiesta sorpresa para un familiar que hace mucho tiempo no venía por acá.  Creo que es el tïo o el primo de Jana, que es esposa de Mike.
-Ah, pero podemos continuar el recorrido pasado mañana y todo bien. Responde Fernanda.
Masha, voltea a ver a John y él solamente niega con la cabeza.
-Ay Fer, es que resulta que vamos a pasar la noche allá, porque es en las afueras de la ciudad y lleva algo de tiempo ir y volver. De hecho vamos a regresar con el tiempo justo para que descanses un poco antes de salir hacia Londres para que te reunas con el resto del tour.... Perdón, confundí la fecha del evento. No hay ningún problema, ¿verdad? 
-No prima, no hay ningún problema. Contesta resignada Fernanda por los 2 días que piensa serán desperdiciados.

-Ella es Fernanda, prima de Masha, está de recorrido turístico por Europa y está pasando unos días con nosotros. Fernanda, ellos son Jana y Mike 
-¡Mucho gusto Fernanda! Le responden casi al unísono Jana y Mike. Ella en un casi perfecto español y él con un acento tipo John
-El gusto es mío. Qué bien hablas español, Jana, Puedo tutearte, ¿verdad? 
-Claro que si ¿puedo decirte Fer? y si, hablo español porque soy de Sudamérica, pero al casarme con Mike terminé viviendo acá en Bristol, de eso ya son mas de 10 años.
-¡Qué interesante! Linda casa.
-Gracias Fer, por cierto permite que te presente al resto de los invitados. La mayoría no habla español, espero eso no resulte un problema para ti.
-No, ¿cómo crees? Responde Fer mientras piensa -Si supieras que mi inglés es básico. Creo que me voy a aburrir bastante o de plano no me despegaré de mi prima.
El tiempo transcurre en relativa calma, mientras Jana presenta a Fernanda con los demás invitados. Y puede darse cuenta que el festejado está ausente, ya que al ser una fiesta sorpresa tuvieron a bien mandarlo por algunas cosas al centro de la ciudad.
De repente alguien grita: "¡Ahí viene, todos a esconderse!" Fernanda observa divertida la escena y coopera con el resto de los participantes. Apagan las luces y todos en silencio esperan que entre el invitado especial y justo cuando escuchan que se cierra el portón del jardín gritan al unísono: "¡Sorpresa!"
Desde su escondite, Fernanda mira como uno a uno de los invitados se acerca a darle la bienvenida al recién llegado. Lo mas que se percata es que es alto, pero lo olvida rápidamente al entretenerse con los hijos de algunos de los invitados,a quienes parece no importarles la presencia del festejado, ni la de ella, porque a la media hora la abandonan para seguir con sus correrías. Así que Fer aprovecha para sentarse a la orilla del pequeño lago artifical que hay en la propiedad. Ensimismada en sus pensamientos no escucha que le llaman a lo lejos.
-Mujer ¿estás sorda? Le dice su prima. 
-Perdón, no te escuché ¿qué me decías?
-Te estoy buscando desde hace rato para que Jana te presente a.... al invitado. ¡No lo vas a creer! le dice Masha mientras la toma por el brazo y la hace caminar apresuradamente a su ritmo para llegar con Jana lo antes posible. 
-Janaaaaa -exclama fuerte Masha- acá la traigo. Estaba por el lago y no me escuchaba.
-¡Qué bien! Deja voy por mi hermano, que ya lo acapararon las tías de Mike en la casa, no tardo.
-¿Por qué tanto alboroto? Bueno es el hermano de Jana, así que debe hablar español. ¿Cómo será? Reflexiona Fernanda mientras se entretiene jugando con su anillo, al cual le da vueltas en su dedo anular, cuando de repente se le zafa del dedo y cae  a sus pies.
Ella se agacha para levantarlo y justo en el momento que está mirando dónde es que cayó escucha a Jana decir:
-Fernanda, te presento a mi hermano.
Rápidamente se incorpora Fernanda, al tiempo que dice:
-Perdón, es que se me cayó. Mucho gus...to. Enmudece al tiempo que tropieza con unos ojos y voz familiares que le dicen:
-Vaya, vaya, pero si es la mismísima Greta  ¡qué pequeño es el mundo!
De nueva cuenta tenía frente a ella a Alexander. El cantante era el hermano de Jana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario